Logo Manuel Ortín Montesinos

Se trata de una infraestructura única en la Región que contribuirá al desarrollo y competitividad del tejido industrial, a través de la transferencia del conocimiento y las tecnologías generadas por los equipos de la Universidad.

Sus 2.000 m2 de instalaciones se destinarán a dos grandes tareas, el emprendimiento y la investigación.

Para investigación dispone de salas y laboratorios de modelado molecular, análisis de datos, microscopía, anatomía patológica, cámara hiperbárica, cromatografía, espectrofotometría, microbiología, cultivos celulares, virología, biología molecular (Laboratorio ’Izpisua Belmonte’), etc. Todos ellos con equipamientos de última generación. En cuanto al emprendimiento, cuenta con espacios de co-working y para incubación de empresas.

El solar se encuentra situado en la zona de ensanche de la localidad de Guadalupe, en una franja en la que predomina el uso terciario, siendo el uso predominante de la zona vivienda unifamiliar.

El edificio proyectado es una incubadora de empresas compuesto de una planta sobre rasante con entreplanta y una planta semisótano destinada a aparcamiento y trasteros a la espera de que se haga efectivo un traspaso de edificabilidad que está en trámite en cuyo momento parte de el sótano se destinará a salas de investigación.

Cliente
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN ANTONIO Y EMEJOTA GESTIÓN INFORMÁTICA S.L.
Tipo de proyecto
Arquitectura
Año
2018
Superficie
2.610 m2
Presupuesto
2.340.000 €
Situación
Guadalupe (Murcia)

Trabajos realizados

El programa de necesidades que se recibe por parte de la propiedad para la redacción del presente proyecto es el de incubadora de empresas. Se compone de acceso principal, núcleo de comunicación, baños, sala de co-creación, sala de startups, salas de investigación, área de innovación y despachos, con una entreplanta de 153,70 m2 en la que se sitúan despachos. En planta semisótano se sitúa un aparcamiento y trasteros.

Ir al contenido